EJES TEMÁTICOS |
RELACIONES
ÉTICO POLÍTICAS |
VALORES
QUE PERMITEN LA CONVIVENCIA Y LA PAZ |
|
LOGROS |
ANALIZA LAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN POLÍTICA,
LOS ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN LA DEMOCRACIA Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS
DERECHOS DE LAS PERSONAS. |
||
PRIMER PERIODO |
INDICADOR
|
Conoce la estructura del gobierno escolar y participa en su conformación.
|
Aplica normas de comportamiento social donde se vivencia el valor del
respeto. |
TEMAS |
|
Valores que permiten la convivencia: Liderazgo,
identidad Sentido de pertenencia (Catedra de estudios afrocolombianos). Movilidad: Respeto por la vida.
Principios de la convivencia social. Equidad de genero |
|
|
CLIMA DE AULA |
|
EVALUACIÓN Cognitiva: 30%
Presentación
y sustentación en forma oral o escrita de los temas y actividades propuestos
durante el periodo a través de la presentación de trabajos escritos, exposiciones,
talleres, consultas, desarrollo y sustentación de trabajo en clase. Participación activa en los diferentes
proyectos institucionales.
PROCEDIMENTAL: 30% Desarrollo, entrega y sustentación puntual de
las actividades sugeridas como consultas, desarrollo de talleres, tareas,
preparación de exposiciones, cuaderno de apuntes, evaluaciones. Se tendrá en cuenta para su revisión que el
estudiante maneje normas de presentación y reglas ortográficas
ACTITUDINAL: 40%
Participación activa en el desarrollo de la
clase. Responsabilidad en la presentación de actividades, disposición por la
consulta, la interacción, originalidad de sus trabajos. Cumplimiento del
clima de aula. |
Ø
Ingreso puntual a clase y permanezco en ella sin
interrupción. Ø
Traigo
el uniforme correspondiente al horario, con excelente presentación e higiene
personal. Ø
Mantengo el sitio de trabajo ordenado, limpio y
aseado; así como las áreas que son de uso común. Ø
Hago uso adecuado del mobiliario y herramientas de
trabajo. Ø
Doy un trato digno y respetuoso a los miembros de la
comunidad educativa con quienes me relacione. Ø
Soy
tolerante ante la diferencia Ø
En
caso de inasistencia presento excusa justificada, ante coordinación de normalización. Ø
Cumplo
en forma puntual y responsable, todas las actividades académicas asignadas
desde el área. Ø
Entrego
las actividades según las indicaciones dadas por la docente: canal, tiempo,
fecha y forma de presentación. Ø
Evito
el intento, la práctica de fraude o la copia en cualquiera de sus modalidades. Ø
Aplico
el debido proceso ante una situación académica o de normalización. Ø
Llego
puntual, participo con respeto en las actividades institucionales (formación
general, actos religiosos, izadas de bandera, actos culturales...) Ø
Reflejo
con mi comportamiento el perfil del estudiante Gabrielista. Ø Cumplo a cabalidad el manual
de convivencia escolar. |